Carnaval: libre desplazamiento de espectadores


Picture taken by Andrew Champion Carnaval 2006
 

Por JOSÉ GRANADOS
Cortesía Del Heraldo

Los espectadores que acudan a la Batalla de Flores y la Gran Parada, dos de los actos centrales del Carnaval, no podrán ser objeto de ninguna restricción en su desplazamiento o movilización.

Así lo determinó la Alcaldía en el mismo Decreto 008, expedido el jueves, en el que se recortaron las zonas de palcos y mini-palcos para darle cabida a una mayor cantidad de público en la Vía 40, donde se celebran los actos centrales carnavaleros.

“El año pasado muchos barranquilleros fueron víctimas, incluso nosotros mismos como funcionarios públicos, de unos anillos de seguridad en los que empleados de la empresa Carnaval, con unas camisetas que decían ‘Seguridad’, no permitían el acceso de las personas a la Vía 40 por determinadas calles si no llevaban la boleta de los palcos.

“Eso no lo vamos a permitir este año. Por eso el Decreto 008 prohíbe a esta empresa atribuirse estas facultades que son propias de las autoridades oficiales”, dijo el gerente del Iduc, Candelario Jaraba, e insistió en que el objetivo de la decisión administrativa anunciada es “defender el acceso y garantizarle al mayor número de barranquilleros el acceso gratuito a los espectáculos del Carnaval en la Vía 40”.
“Como el interés general debe primar sobre el particular, queremos que quien desee ver el Carnaval desde palcos o mini-palcos que lo haga; pero también pretendemos que aquellos barranquilleros, que son muchos, que se gozan el Carnaval informalmente, desde el bordillo, la acera, yendo y viniendo, pues que también lo disfruten”, manifestó Jaraba.

                                                        info@carnavaldebarranquilla.com