El Carnaval de Barranquilla ya tiene Reina y Rey Momo 2008

La Currambera 2008

Cortesía El Heraldo
Esta universitaria desea que en la próxima versión de la fiesta prime la tradición. Como rey Momo fue escogido José Ignacio Cassiani Muñoz.
 
La Junta Directiva de la Empresa Carnaval de Barranquilla S.A., nombró anoche a Angie De la Cruz Yepes como soberana del Carnaval 2008. Y al músico José Ignacio Cassiani Muñoz como rey Momo.
La nueva Reina del Carnaval es una barranquillera de 20 años de edad, estudiante de sexto semestre de Diseño Industrial de la Universidad del Norte.
Angie se graduó de bachillerato y high school en el Colegio Marymount de la capital del Atlántico, donde se caracterizó por ser una estudiante responsable y sobre todo, muy participativa en las actividades culturales.
Terminados sus estudios de secundaria, y antes de ingresar a la universidad, tomó un curso intensivo de italiano en la Scuola da Italiano Caserma, en Vicenza, Italia.
Le encanta la pintura, la música y el baile. Es muy amiguera y familiar, espontánea y carismática. Se define como una mujer alegre, sencilla, sensible y muy caribeña.
Desde siempre soñó con ser Reina del Carnaval. Hace cuatro años, en medio de la rumba del Festival de Orquestas, le dijo a unos jóvenes que la veían bailar: “Antes de seis años yo voy a estar allá”, y señaló la tarima. Hoy, ella cree que está lista para asumir el reto de presidir un Carnaval que es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
“Estoy feliz, no se imaginan cuanto. La noticia me cogió por sorpresa y estoy segura de ser una digna representante del Carnaval”, afirmó emocionada anoche desde Bogotá, donde se encuentra en un intercambio en la universidad Javeriana, la nueva soberana.
   

José Ignacio Cassiani Muñoz, Rey Momo


 

A los 10 años ingresó al Grupo de Las Marimondas del Barrio Abajo, al cual asisten sus padres, Hernando De la Cruz Bermúdez, conocido como ‘Mingo’; su mamá Pilar Yepes Rubiano, y su hermana menor, Maripili. “He crecido nutrida de amor y compromiso por nuestro Carnaval. Cuento con el apoyo de mi familia, sé que voy a hacer un gran Carnaval”, puntualizó la joven de piel trigueña, cabellos castaño oscuro y una espectacular sonrisa.
“Si algo quiero para la próxima fiesta es que prime la tradición, y para ello necesito el apoyo de todos los barranquilleros. Tengo la aptitud, la disposición y la pasión para hacer un Carnaval inolvidable”, puntualizó Angie De la Cruz.
Por su parte, José Ignacio Cassiani Muñoz, celebrará como ‘rey’ el 24 de este mes un año más de vida. “Este nombramiento de rey Momo lo acepto como un gran reto”, afirmó.
El rey Momo también tiene como objetivo para el 2008 rescatar los disfraces. “La gente tiene que entender que si algo hace especial nuestra fiesta es el disfraz. El dejar a un lado todos nuestros problemas, y una forma de burlarse de los mismos es esa”, indicó quien preside el grupo la Rebelión de las Marimondas del Barrio Abajo.
 

info@carnavaldebarranquilla.com