Foto  Benedicto Arenas
Fotos Exposición El Espíritu en Carnaval
Benedicto Arenas


Prohibido el porte de armas
Cortesía El Heraldo 06-01-28

De acuerdo con la disposición de la Segunda Brigada, la medida rige a partir de hoy a las 7 de la noche hasta las seis de la mañana del próximo lunes, y todos los viernes desde las 6 de la tarde hasta el lunes a las seis de la mañana, hasta que termine la temporada de pre y Carnaval.

La misma disposición ordena la suspensión de las licencias para el porte de armas a partir del 23 de febrero a las seis de la tarde hasta el 2 de marzo a las 6 de la mañana en todo el Área Metropolitana.

La suspensión de la licencia para el porte de armas de fuego no rige para los miembros de la Fuerza Pública, organismos de seguridad del Estado, Inpec, funcionarios de la Policía Judicial, de la Fiscalía y Procuraduría General de la Nación.

Igualmente, quedan exentos de esta medida el personal de seguridad del sector empresarial y oficial, las compañías y cooperativas de seguridad, a los miembros del Cuerpo Consular y Diplomático reconocidos y acreditados ante el Estado.

El Jefe de Estado Mayor de la Segunda Brigada otorgará permisos especiales para el porte de armas de fuego, en casos excepcionales, a las personas que por su profesión u oficio requieran movilizarse, por razones de seguridad, siempre y cuando tengan salvoconducto de porte de armas vigente, y previa solicitud escrita.
El titular del organismo castrense, brigadier general Luis Felipe Paredes, indicó que con esta medida se busca devolver la tranquilidad a la población civil y garantizar el control militar de toda el área.

                                             info@carnavaldebarranquilla.com