Fundación Carnaval busca ahora ‘Reina de Reinas’
Se anticipa el Reinado Popular del Carnaval
Las inscripciones están abiertas desde hoy y el propósito es que participen jovencitas de todos los barrios

Foto Jairo Rondon

Cortesía El Heraldo
Por Nistat Romero
 
El Reinado Popular del Carnaval de 2008 desde ya está en busca de su reina. La nueva proyección que se le quiere dar al certamen el próximo año permitirá un abanico más amplio de posibilidades y participación de jóvenes en el concurso.
Estas nuevas opciones para las aspirantes van desde brindarle un mayor protagonismo en la fiesta, eventos propios, como desfiles públicos, liderazgo de programas de cultura ciudadana e iniciativas populares y por supuesto atractivos premios, entre otros.
En este sentido, la Fundación Carnaval de Barranquilla ha decidido retomar la tradición de elegir ‘Reina de Reinas’ y abrir desde hoy las inscripciones para las interesadas en participar en el Carnaval 2008.
El proyecto, que tiene como madrina y coordinadora general a la reina del Carnaval 2007, Daniella Donado, comprende tres etapas: primera, apertura de inscripciones hasta el 15 de septiembre; segundo, entre octubre y noviembre, se realizará una serie de presentaciones públicas, y la tercera, la elección el primero de diciembre de 35 reinas de igual número de barrios, en el marco de un espectáculo con orquestas, en uno de los estadios de la ciudad.
Las jóvenes seleccionadas son las que finalmente participarán en los eventos oficiales del Carnaval 2008. Igualmente habrá otras actividades para ellas hasta la gran final en donde se escogerá a la ‘Reina de Reinas’ del Carnaval del próximo año.
“Es un nuevo concurso, su objetivo principal es lograr que participen niñas de todos los barrios y de acuerdo al modelo propuesto que ellas se muestren en las fiestas, como protagonistas que son”, explicó Daniella Donado, quien será asesora personal y acompañará día a día a las candidatas.
A partir del 15 de diciembre, entre las inscritas, se comenzará un proceso de capacitación y entrenamiento, en el que recibirán cursos de modelaje, belleza, glamour, baile, desarrollo personal y liderazgo. Adicional a los culturales sobre manifestaciones del Carnaval.
Las interesadas pueden inscribirse en las oficinas de la Fundación ubicadas en la Casa del Carnaval (Cra. 54 calle 49B) o llenando la ficha que aparecerá en la Revista VSD y el periódico AL DÍA, ambos productos de EL HERALDO.

info@carnavaldebarranquilla.com